Por Tania Damián y Jorge Arturo Santamaría

Las corrientes FIP, IDN y ADN interpondrán 89 quejas ante el CEN contra los perredistas –vinculados con el morenovallismo– Jorge Benito Cruz Bermúdez, Julián Rendón Tapia,  Arturo Loyola y Miguel Ángel de la Rosa, porque “apoyan al PAN”.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo estatal del PRD y líder local de la corriente Frente de Izquierdas Progresistas (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, quien agregó que dichos perredistas continúan buscando debilitar al partido, pues pretenden realizar una  sesión del consejo estatal para la destitución de la líder estatal, Socorro Quezada Tiempo.

Aseguró que están operando para el Partido Acción Nacional (PAN), pues este jueves habían convocado a los ediles perredistas a una reunión con el candidato de la Coalición Sigamos Adelante (conformada por el PAN, Panal, PSI, PT y Compromiso por Puebla), Antonio Gali Fayad, pero fue suspendida debido a que “fue descubierta”.

“Nosotros somos perredistas, Tony es panista, no tiene nada que hacer con los presidentes municipales del PRD (…) o de que se trata, los quieren citar nuevamente como lo hicieron en Gobernación para decirles que firmen un documento en contra de Socorro otra vez”, dijo.

Ya está la primera queja

Agregó que Quezada Tiempo ya interpuso una queja en la Comisión Jurisdiccional en contra de Cruz Bermúdez, con el fin de buscar la suspensión de sus derechos partidarios.

“Una cosa es que defiendas lo que tú piensas, pero otra cosa es que ya actúes en contra del partido”. 

Cotoñeto Carmona precisó que las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN) e Izquierda Democrática Nacional (IDN) en Puebla también están molestas con las actitudes de dichos perredistas.

“Ya no vamos a permitir ningún tipo de atropello por parte de ellos”.

Finalmente, dijo que la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) “volvió a demostrar la parcialidad del IEE”. Además, afirmó, se buscará que el Instituto Nacional electoral (INE) atraiga la elección local.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el Tepjf favorece a la candidata perredista Roxana Luna Porquillo, pues desde que el sol azteca definió no ir en alianza con el PAN, integrantes de la corriente Nueva Izquierda (NI), del ala morenovallista, intentaron evitar que el sol azteca abandere a un crítico de la administración estatal.

 

Foto: Especial

incendios forestales