Por Víctor Flores @literatotanatol

El Consejo Universitario de la BUAP reeligió a Óscar Gilbón Rosete como titular de la Tesorería, además de nombrar a Héctor Granados Rodríguez al frente de la Contraloría para el periodo 2016-2020. 

Durante la sesión de este jueves en el edificio Carolino, en la terna para elegir a quien estaría al cargo de la Tesorería y que fue presentada por el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonzo Esparza Ortiz, Gilbón Rosete obtuvo 165 votos, María de Jesús Ramírez Domínguez tuvo seis y Ema Rosa Cruz Sosa no recibió respaldo por parte del consejo.  

Entre los perfiles propuestos por Esparza Ortiz para contralor de la máxima casa de estudios, estuvieron Héctor Granados Rodríguez, quien logró 165; Elisa Guillermina del Perpetuo Socorro Ruiz Rendón con tres y David Hernández Arvizu, con dos.

Gilbón Rosete es licenciado en Contaduría Pública, ha sido Secretario Administrativo y Contralor General de la BUAP y está certificado por el Colegio de Contadores Públicos y por el Instituto Mexicano de Autores Externos.

En tanto, Granados Rodríguez es licenciado en Derecho con doctorado en Ciencias de lo Fiscal, tiene la certificación del Colegio de Contadores Púbicos, ha tomado cursos como Ética e Integridad y Formación de Facilitadores; además de ser docente de contaduría en la BUAP y en la Universidad del Valle de México.

Para la contratación del despacho de auditores externos, se eligió por unanimidad (175 votos) a la empresa Resa y Asociados, que se encargará de verificar los estados financieros y cobrará 3 millones 176 mil pesos más IVA, dividido en 12 pagos de abril de 2016 a marzo 2017.

 

Foto: Especial