Por Alejandra Olivera

Por mayoría de votos, los integrantes del Cabildo de Coronango aprobaron una reducción en su salario neto de hasta 6 mil pesos en caso de que su desempeño no sea óptimo, informó la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli.

En entrevista posterior, detalló que los salarios que percibe cada uno de los regidores es de 20 mil pesos mensuales, mientras que ella recibe 40 mil pesos al mes, comentó que dicha medida se debe en gran parte a que el ayuntamiento  ha tenido recortes presupuestales de la Federación.

La medida de austeridad fue aprobada en sesión extraordinaria de cabildo desde el pasado 18 de diciembre de 2015, y este miércoles fue ratificada durante la sesión ordinaria, siendo los regidores de Obras Públicas y de Ecología, José Toxqui Coyotecatl, Eulogio Toxqui Soriano, respectivamente, los únicos que votaron en contra.

Señaló que la Contraloría Municipal y el cuerpo de regidores serán los encargados de dar seguimiento y presentar un análisis del desempeño mensual de los integrantes del Cabildo.

 

Razones de descuentos

Aspectos entre los que se encuentran la asistencia, desempeño, horario de atención, reporte de actividades de manera institucional, plan de trabajo, evaluación de metas y encomiendas, siendo la contraloría municipal la que estará atenta a este trabajo.

Los recursos obtenidos por dicha iniciativa servirán para la contratación de más personal administrativo, lo que coadyuvara –dijo—para evitar un incremento en el gasto de la nómina.

 

Foto: Especial