Por Redacción

La plataforma de videos, Youtube Kids,  presentó su primera versión en español, la cual estará disponible de manera gratuita en México y Argentina a partir del 30 de marzo y que ofrece contenidos  visuales y musicales para el público infantil con control parental.

Esta aplicación permitirá a los padres una mejor supervisión sobre el tipo de contenidos, el tiempo de uso y criterios de sonido que sus hijos estén viendo, la cual estará disponible a través de Chromecast, AppleTV , así como dispositivos Android e iOS.

Youtube Kids cuenta con un diseño ideado para hacerlo atractivo a los pequeños, con imágenes más grandes, iconos fáciles de ubicar, búsqueda de voz y una interface adaptada a sus pulgares.

Entre sus características principales está el diseño de su biblioteca de contenidos, que contiene música, matemáticas, videos de ciencia, tutoriales, documentales de naturaleza, caricaturas y otros más, no obstante, elimina funciones como inicio de sesión, cuenta personal, lo que cancela funciones como subir videos, compartir y dar “me gusta”.

Cabe mencionar que, de acuerdo con Miguel Angel Alva, director de marketing de Youtube México y Colombia, esta app fue diseñada tras detectar que desde 2014, el contenido infantil fue uno de los más buscados, además de que México es el tercer lugar con mayor consumo en esta red social.

 

Fuente: Diario Presente  

Foto: Tech