Por Alejandra Olivera

Vecinos de Momoxpan lograron que la comuna de San Pedro Cholula los incluya en el Comité de Agua Potable para que vigilen la administración del pozo que estará a cargo del Sosapach, tras un acuerdo donde intervino el gobierno.

En rueda de prensa, el titular de la unidad de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, y el secretario general, Ignacio Molina Huerta, quienes indicaron que en el aseguramiento de las oficinas del Comité de Agua Potable de Momoxpan no hubo violencia, además que sólo participó la comitiva de Molina Huerta, es decir, una decena.

Señalaron que las oficinas permanecerán cerradas al menos 10 días, tiempo en que auditarán las finanzas del comité, sin embargo reabrirán las instalaciones de Liconsa así como de la biblioteca.

Argumentaron que el antiguo comité a cargo de ciudadanos incurría en ilegalidades al realizar el cobro por el servicio sin expedición de recibos fiscales, además de que no había transparencia en el manejo de los recursos, los cuales no se invertían para mejorar el servicio sino para “beneficiar” económicamente a un grupo.

El nuevo comité estará integrado por tres integrantes del ayuntamiento: un representante del ayuntamiento, otro del Sosapach,  y el presidente auxiliar de Momoxpan, Juan Manuel Martínez Luna.

Arriaga Lila aseguró que no habrá suspensión del servicio de agua y sostuvo que el municipio no permitirá su “privatización”, por lo que reiteró que el Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach) administrará el vital líquido.

Por último, Molina Huerta insistió en que la recuperación del inmueble se realizó de forma pacífica y muestra de ello, indicó, es que hasta el momento no se ha presentado alguna denuncia al respecto. 

 

Foto: Ángulo 7