Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El gobierno del estado declaró desierta la licitación para la construcción del Centro de Convenciones en la Ciudad Modelo de Audi; además de que aún no se tiene fecha para la homologación de las tarjetas de las líneas 1 y 2 de RUTA.

Así lo señaló, en entrevista al término de la inauguración del Nodo Vial Atlixcáyotl, el secretario de Infraestructura y Transporte (SIT) Diego Corona Cremean, quien explicó que en el caso de la licitación las dos empresas interesadas no cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

Detalló que están analizando si se hace una adjudicación directa o en su caso una nueva convocatoria, para que de esta forma se pueda llevar a cabo la obra, en la cual se prevé que el gobernador Rafael Moreno Valle realice su último informe.

En este sentido, dijo que la intención es concluir en este 2016 todos los proyectos que se ejecutan en la zona industrial de Audi, como es el Centro Integral de Servicios (CIS), el parque central y lineal, áreas educativas, deportivas y de salud.

Cabe mencionar que el pasado 2 de febrero se lanzó la licitación SFA-OP-LPE-2016-003 para dicha obra, donde se estableció que las firmas interesadas tendrían hasta el 8 de ese mes para inscribirse; posteriormente, la ganadora contaría con 300 días para hacer los trabajos, que iniciarían el 24 de febrero y culminar el 20 de diciembre, según la convocatoria.

 

Sin fecha para homologación de tarjetas de RUTA

En tanto, a la homologación de las tarjetas de la líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sostuvo que aún está en análisis, ya que –dijo– es un tema delicado por ser distintas concesionarias.

No obstante, refirió que “sería un logró” para la administración estatal lograr la homologación en dicho sistema de transporte.

Corona Cremean recordó que hay una propuesta de una tarjeta de un software francés, sin embargo, aún no se tiene algo concreto.

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que dicho proceso también podría incluir el tren ligero Puebla-Cholula, pero debe analizarse, ya que dicho transporte tendría un sentido mixto, porque sería para uso urbano y turístico, y primero tendrían que definirse las tarifas.

 

Foto: Especial