Por Diana Juárez y Miguel Hernández

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla invitará a los candidatos por la minigubernatura de Puebla a que el 21 de abril presenten sus propuestas respecto a la economía, infraestructura, seguridad y estado del Derecho. 

Fernando Treviño Núñez, presidente de dicho organismo, aclaró que no se tratará de un debate, sino un encuentro.

En rueda de prensa, indicó que el evento girará en torno a cuatro ejes: promover el crecimiento para el desarrollo de empresas, fortalecer infraestructura física y tecnológica, ser agente de atracción de inversiones y promotor  así como hacer la seguridad ciudadana y del estado de Derecho el principal detonador del desarrollo económico y social.

Mencionó que esperan que los candidatos contesten de manera “real” tomando en cuenta que quien gane estará en Casa Puebla un año y ocho meses. 

Aseveró que habrá un moderador que realizará las preguntas en cuanto a cada temática y en caso de que haya denostación, el turno del participante se suspenderá y tocará al siguiente para evitar confrontaciones. 

Además, pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE) –que conoce de la realización del evento– actuar con apego a la legalidad para que garantizar comicios transparentes, esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) determinó que actuó con ilegalidad con la independiente Ana Teresa Aranda Orozco y con el PRD, cuya abanderada es Roxana Luna Porquillo. 

Finalmente, dijo que los aspirantes serán invitados una vez que arranquen formalmente las campañas, es decir el 3 de abril, para que el 21 del mismo mes, a las 18:30 horas, acudan al salón Puebla del Hotel Presidente Intercontinental. 

 

Foto: EsImagen