Por Miguel Hernández @mikereportero

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla señaló que no eran los “tiempos” en vísperas del proceso electoral para que el gobierno local reintegre un 25% de la fotomulta o perdone la primera que cometan los automovilistas.

Fernando Treviño Núñez, presidente de ese organismo, que aglutina a 22 cámaras, advirtió que quitar las multas puede ocasionar que los conductores vuelvan a manejar muy rápido y haya accidentes mortales, tras recordar que la Iniciativa Privada estuvo a favor de que se implementara el programa Monitor Vial.

“Habrá a quienes les beneficio estos anuncios –del gobierno-, las épocas no son las mejores para que pase, porque hay tintes, especulaciones (…) estuvimos a favor del proyecto, se impusiera a la sociedad en ánimo de tener resultados en materia de acciones viales”, apuntó.

Reconoció el “beneficio de los descuentos” a los ciudadanos, pero insistió que no era el momento para que se diera ese anuncio por parte de la administración que encabeza Rafael Moreno Valle.

Cabe mencionar que el gobernador anunció que reintegrarán el 25 por ciento de las multas correspondientes del 2013 al 2015; la primera infracción será condonada y en caso de que un conductor sea residente tendrá un descuento hasta del 39 por ciento.

En el caso de los reintegros, el gobierno de Puebla gastará 14.9 millones de pesos para reintegrar las fotomultas que pagaron 32 mil 425 automovilistas desde que entró en vigor el programa, hace tres años.

 

Foto: EsImagen