Por Miguel Hernández

El diputado del PRI, Pablo Fernández del Campo, pidió que la Comisión Inspectora se abstenga de dictaminar cuentas públicas en el proceso electoral; la propuesta fue rechazada por mayoría en la Comisión Permanente del Congreso.

En sesión de este miércoles, el priista presentó un punto de acuerdo con el fin de que la Comisión Inspectora, a cargo de la panista Patricia Leal Islas, no haga trámites de las cuentas públicas o se inicien procedimientos de responsabilidades contra los ediles o sus antecesores, con el fin de que ello no se pueda interpretar como electoral cualquier criterio en estos casos.

La propuesta consistía en que a partir de este día hasta el 5 de junio, cuando serán las votaciones, no hubiera dictámenes de los ejercicios fiscales municipales.

Al respecto, Leal Islas expuso que se tienen plazos legales por parte de su comisión, dentro de los cuales los sujetos obligados tienen tiempos para presentar recursos en su defensa, con lo cual dejaba en claro que no era válido el acuerdo presentado por Fernández del Campo.

Cabe mencionar que durante el pasado periodo de sesiones ordinarias el tricolor lo había solicitado en el Poder Legislativo local, sin embargo el PAN rechazó la propuesta.

 

Foto: Especial