Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Los contribuyentes que aún no han realizado su pago por concepto del impuesto predial dentro del municipio de Puebla, tendrán hasta el próximo jueves para hacerlo sin recargos, pues a partir de abril se les cobrará el 2 por ciento.

Así lo informó, en entrevista, la tesorera Arely Sánchez Negrete, quien agregó que en lo que va del año se han recaudado más de 264 millones de pesos, correspondientes a 96 mil 210 cuentas, lo que representa el 38 por ciento de 416 mil 612 registradas en el padrón.

Asimismo, sostuvo que a través del programa de bancarización los poblanos sólo tendrán hasta este miércoles, mientras que las casa de Tesorería estarán abiertas hasta el 31 de este mes, en lo que se espera llegar al 40 por ciento de cuentas cubiertas.

Mencionó que continuarán habilitadas las cajas de Tesorería, así como las distintas modalidades de pago como efectivo, tarjetas de crédito y débito y cheque, sin embargo, el programa de bancarización sólo estará vigente hasta este miércoles, por lo que tampoco podrá hacerse el pago en tiendas de conveniencia como Oxxo. 

 

Se enviarán 20 mil cartas invitación en abril a morosos

Comentó que a partir del viernes, la Tesorería empezará a mandar cartas invitación a los ciudadanos morosos para que se pongan al corriente, por lo que ya se tienen programadas 20 mil para el primer mes.

No obstante, sostuvo que también se brindarán facilidades a través de convenios, en los que podrán efectuar su pago incluso en un lapso de seis meses sin intereses, mientras que los que no quieran adherirse al convenio tendrán que hacer el trámite con el 2 por ciento de recargos por mes.

Finalmente, Sánchez Negrete aseveró que en lo que va de la administración municipal, el ayuntamiento de Puebla no ha realizado embargo a los poblanos.

Lo anterior, al término de la entrega de premios a los ganadores del Sorteo Predial 2016 donde se dieron 50 premios que incluyen tres automóviles Jetta último modelo, siete pantallas planas, 10 computadoras portátiles, 15 tabletas electrónicas y 15 bicicletas.

 

Foto: Especial