Banner Programa

Por Redacción

“Puto” no es un grito considerado como homofóbico para la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así lo dejó claro Guillermo Cantú, Secretario General del organismo rector del balompié en México.

El dirigente promueve, junto con el organismo, una campaña para erradicar la discriminación y tratar de cambiar la costumbre de la afición mexicana; sin embargo, tiene que aceptar que no consideran que el público tricolor haga el grito con afán homofóbico.

“A nosotros, como Federación, ese es un grito que no nos gusta. Hemos reconocido que algunas personas lo han interpretado como una exclamación homofóbica. Nosotros no consideramos que la afición lo haga con ese sentido: ellos vienen a divertirse y nada más. Sin embargo, sí pensamos que hay mejores modos de expresar el entusiasmo e incluso de meterse con el contrincante para ponerle presión”, declaró el directivo.

La campaña bautizada como “Abrazados por el futbol”, busca dejar claro que “la familia del futbol mexicano está unida a favor del respeto de la dignidad de toda persona.

“El objetivo de esta campaña es convocar y concientizar. Pensamos que la voluntad unida de aficionados, jugadores, cuerpos técnicos, directivos, marcas y asociaciones pueden convertirse en una sola voz que hable de respeto e inclusión y no juzgue, predique o censure”, declaró.

 

Fuente: Medio Tiempo

Foto: Especial

incendios forestales