Por Redacción

La BUAP y la Universidad de Alcalá de Henares firmaron el Convenio Específico de Intercambio, para continuar con la permuta de estudiantes entre las instituciones; se sumó el acuerdo para realizar estudios de posgrado en el área de Fisioterapia.

En el acto protocolario estuvieron los rectores de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y Fernando Galván Reula.

El objetivo es sentar las bases para que los alumnos de las dos escuelas realicen intercambios de estudios durante uno y dos semestres, con el reconocimiento de los créditos cursados y sin la obligación de ejercer el pago de la matrícula en la universidad de destino. Asimismo, se suma al acuerdo que existe entre ambas, para realizar estudios de posgrado en el área de Fisioterapia.

El rector precisó que se establecerá un acuerdo específico que beneficiará a los alumnos de las licenciaturas de Ciencias de la Salud, ya que dos especialistas del área, provenientes de España, estarán en Puebla y brindarán asesoría para lograr una mayor vinculación entre la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario de Puebla.

El antecedente de esta colaboración es un convenio de movilidad estudiantil firmado en junio de 2013, con vigencia de 5 años. De 2014 a la fecha, 11 estudiantes de la máxima casa de estudios de Puebla han acudido a la institución española, de los cuales seis son de la Facultad de Arquitectura, dos de la de Administración, dos de la de Ciencias de la Comunicación y uno de la de Ingeniería.

Tras la ceremonia protocolaria, a la que asistieron funcionarios de la Universidad de Alcalá de Henares, ambos rectores recorrieron las instalaciones de esta casa de estudios fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros, en la que destaca el Paraninfo que se remonta a 1518, donde cada año el rey Felipe VI entrega el reconocido Premio Cervantes de las Letras.

 

Editado por Víctor Flores @literatotanatol

Foto: Cortesía BUAP