Por Redacción

El rector Alfonzo Esparza Ortiz presentó el programa de internacionalización de la BUAP en España –país con el cual mantiene el mayor número de convenios– el cual busca fortalecer las relaciones de la universidad con países extranjeros.

Durante una reunión de trabajo en Madrid con Roberta Lajous Vargas, embajadora de México en dicho país europeo, Esparza Ortiz expuso que el proyecto es uno de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017.

En la reunión, a la cual asistió en compañía del titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí, el rector informó a la embajadora Lajous Vargas de la firma del convenio de movilidad entre la BUAP y la Universidad de Alcalá de Henares.

Agradeció al Consulado General de México en España, a través del cónsul Bernardo Córdova Tello, el apoyo que brinda a los estudiantes de la BUAP que realizan una estancia académica.

Por su parte, Lajous Vargas reconoció el trabajo de Esparza Ortiz por promover las actividades de internacionalización de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Editado por Víctor Flores @literatot

Foto: Cortesía BUAP