Por Alejandra Olivera

Vecinos de Santiago Momoxpan denunciaron que 20 “porros” desalojaron violentamente a personal que se encontraba en las oficinas del Comité de Agua Potable, lo que fue orquestado –afirmaron– por la Comuna de San Pedro Cholula que dirige José Juan Espinosa Torres.

Relataron que alrededor de las 3 de la tarde los individuos ingresaron al inmueble, en donde se encontraban el cajero y tres fontaneros del servicio, quienes “fueron agredidos y amenazados por los vándalos”.

Aseguraron que iban custodiados por policías municipales, quienes no intervinieron durante el violento hecho.

“Quien vino a tomar las oficinas de una manera violenta fue el municipio de San pedro Cholula, quien contrató a un grupo de porros, no había notificación ni nada, eran porros armados y la policía venia cuidándolos a ellos, eran más de 20, golpearon al cajero y fontaneros”, sentenciaron.

Asimismo, los habitantes aseguraron que al lugar acudió Ignacio Molina Huerta, secretario general del ayuntamiento cholulteca, quien colocó sellos y candados nuevos en el inmueble que permanece cerrado por el momento.

 

Presentan denuncias ante MP

Por lo anterior, las personas agredidas asistieron al Ministerio Público para denunciar los hechos violentos en su contra.

Los habitantes calificaron al ayuntamiento de autoritario por el despojo de las oficinas, por lo que está tarde los fiscales tocaron las campanas para congregar al pueblo y tomar las decisiones para actuar consecuentemente.

Con los actos de esta tarde, los integrantes del Comité transitorio de Agua Potable rompieron cualquier tipo de acuerdo o acercamiento con la Comuna, pues –evidentemente molestos— se dijeron engañados por el edil Espinosa Torres, quien apenas este lunes se reunió con dicho comité transitorio en supuesta actitud conciliatoria.

En dicha reunión, el munícipe les habría propuesto que el consejo de Momoxpan estuviera conformado por tres personas elegidas por la Comuna e igual número de habitantes designados por la comunidad. Propuesta que se le pidió firmará y presentará por escrito, pero que rechazó hacerlo inmediatamente.

 

Foto: Facebook