Banner Programa

 Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La delegación del IMSS en Puebla informó que Alfredo Otilio Flores Vázquez, quien laboraba como enfermero del Hospital General Regional No. 36 San Alejandro, fue cesado de su cargo por atacar sexualmente a varias pacientes.

A través de un comunicado, el delegado Enrique Doger Guerrero, señaló que lo anterior, tras haberse determinado la responsabilidad de Flores Vázquez sobre la agresión sexual a dos derechohabientes.

Asimismo, detalló con las indagatorias realizadas por el área encargada de deslindar o en su caso sancionar a trabajadores de dicho nosocomio, se determinó que el comportamiento del enfermero fue considerado como grave de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Por lo anterior, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechaza cualquier comportamiento que atente contra los valores y el compromiso del organismo y con sus derechohabientes, por lo que no se permitirán actos de ese tipo.

Cabe mencionar que el pasado 20 de febrero del año en curso, una de las agredidas  denunció ante el Ministerio Público el delito de ataque al pudor, violación o lo que resulte, quedando asentado con el número de averiguación AP644/2016, contra dicho enfermero.

Foto: Especial

incendios forestales