Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En la capital poblana, alrededor de 380 millones de pesos deberán ser liquidados por 30 mil usuarios que ya reconocieron su adeudo con la empresa Agua de Puebla si, por algún motivo económico, se retrasan en sus pagos 60 días.

El director general de esta, Héctor Durán Díaz, indicó que este monto representa apenas el 20 por ciento de la cartera vencida que se tiene en el servicio de agua de uso doméstico.

Lo anterior tras inaugurar las nuevas oficinas de la empresa Agua de Puebla en el desarrollo habitacional Lomas de Angelópolis .

Dijo que la empresa busca que 90 mil usuarios se adhieran a este programa denominado “Ciérrale la llave a tu adeudo.

Cabe mencionar que el programa “Ciérrale la llave a tu adeudo” significa un reconocimiento y regularización de la deuda histórica a diciembre de 2015 por el servicio, ya que se aplicará a quienes paguen de manera ininterrumpida por 60 meses, a partir de enero de 2016.

Sanciones de Conagua asunto de Soapap, asegura

En otro tema, Durán Díaz descartó que la firma que preside haya sido sancionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua),por el mal funcionamiento de cuatro macroplantas de tratamiento que operan en la ciudad, ya que –aseguró– hasta el momento no han recibido notificación alguna.

En ese sentido, el directivo aseveró que en caso de que haya multas, estas deben dirigirse al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), por lo que –dijo– “es algo que yo no puedo responder”.

 

Foto: EsImagen