Por Redacción
Sergio Pitol Demeneghi, poblano conocedor de la cultura mexicana, escritor, traductor y diplomático, fue elegido ganador del premio Internacional Alfonso Reyes 2015, debido a sus aportaciones artísticas y literarias.

Su voz es inconfundible entre los narradores hispanoamericanos por su originalidad, además se le han entregado los galardones Mazatlán de Literatura 1996, de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo 1999, Cervantes de Literatura 2005,  la Medalla Bellas Artes 2008, entre otros.

Aquí te presentamos cinco de sus libros más representativos.

1. “Domar a la divina garza”, novela que establece un vínculo entre la obra, el autor y el lector.

2. “Todo está en todas las cosas”, publicada el 1 de enero del 2000, obra donde el autor plasma la madurez que los años, los viajes y sus cotidianas reflexiones le dejaron.

3. “La vida conyugal” relata la vida de una pareja que considera normal el machismo y la infidelidad; plasma el modelo clásico del matrimonio.

4.  “El desfile del amor” fue ganadora del premio Herralde de Novela en 1984. Es una historia divertida y convencional, considerada por muchos una de las mejores de Sergio Pitol.

5. “El tañido de una flauta”, historia narrada por fragmentos, centrada en un productor de cine, aborda el fracaso, la frustración, y el arte.

 

Fuente: Esquire

Foto:Periódico la República
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno