Banner Programa

Por Jessica Meléndez Zenteno

El próximo 28 de abril iniciará el taller “Mario Vargas Llosa: Literatura, autoritarismo y poder” en el CCU de la BUAP con duración de ocho sesiones, para impulsar a los participantes a profundizar y extender la lectura del escritor.

El curso será impartido por Frank Loveland, autor de varias publicaciones, catedrático, y doctor en letras hispánicas, quien abordará las novelas, “La Casa Verde” y “La tía Julia y el escribidor”, dos aspectos diferentes de la literatura de Vargas Llosa, uno de los considerados mejores escritores latinoamericanos de la historia.

El curso propone introducir al participante a dos de sus modalidades más salientes, obras donde Vargas Losa, incursiona en la novela de denuncia social, en lo erótico, lo absurdo, y la literatura humorística, las cuales nos otorga un prisma de contradicciones humanas, donde hay tragedias y exóticas personalidades.

El curso se dará los jueves del 28 de abril al 15 de junio, con horario de 18:00 a 20:00 horas; el costo será de mil pesos para el público y para estudiantes y profesores con credencial vigente, 800 pesos.

La cita será en la Sala Lúdica de la Librería para mayores informes e inscripciones acudir a las instalaciones o llamar al teléfono: 225 23 48 o 229 55 00 extensión 2661, 2663 y 2664 o al correo [email protected].

 

Foto: Especial

incendios forestales