Banner Programa

Por Redacción

El Instituto Electoral del Estado (IEE) dio a conocer el reporte de verificación de transmisiones de radio y televisión de los promocionales de los partidos políticos y autoridades electorales, conforme a las pautas notificadas por el INE.

 

Lo anterior correspondiente al Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015–2016, del periodo del 04 al 08 de marzo del presente año.

La verificación y monitoreo de la trasmisión de 43 señales, se realiza a través de cuatro Centros de Verificación y Monitoreo (Cevem), ubicados en Huauchinango, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y 2 señales que por cuestiones técnicas son monitoreadas en Zacatelco, Tlaxcala.

De manera general, durante este periodo se transmitieron 21 mil 318 promocionales de un total de 21 mil 370; de las emisoras monitoreadas 41 de 45 cumplieron con un porcentaje superior al 99 por ciento.
 
Fueron verificados 10 mil 632 promocionales de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, Nueva Alianza, Morena, Encuentro Social, Compromiso Por Puebla y PSI, de los cuales se transmitieron 10 mil 609.

Respecto a las autoridades electorales, INE, IEE, TEEP, Fepade, se verificaron 10 mil 738 promocionales y se comprobó que se transmitieron 10 mil 709.

 

Precampañas

Cabe mencionar que desde el inicio de precampaña, 23 de febrero, y hasta el 08 de marzo se transmitieron 64 mil 321 promocionales de 64 mil442 verificados. Asimismo, han sido verificados 37 mil254 promocionales de partidos políticos, de estos se transmitieron 37 mil 212.

En el caso de las autoridades electorales, desde el inicio de precampaña, han sido verificados 27 mil 168 promocionales de los cuales han sido trasmitidos 27 mil 109, de acuerdo con información del Sistema Integral de Verificación de Monitoreo, y proporcionada por la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Puebla.

Foto: Especial
Editado Por Octavio Torres

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...