Por Redacción

La Sagarpa invertirá 3 mil 600 millones de pesos para el aseguramiento de los sectores agropecuario, acuícola y pesquero del país en 2016; con lo que se alcanza una cobertura de 40 mil millones de pesos para protección ante desastres naturales.

El esquema de aseguramiento se enfoca en pequeños productores, por su vulnerabilidad ante los riesgos climáticos y desastres naturales. Para el sector agropecuario se estima una cobertura total de 12.5 millones de hectáreas y 36.3 millones de unidades animales.
 
Este sistema de cobertura es llevado a cabo con participaciones federales, estatales, y de los productores y permite proteger la producción ante desastres naturales y otro tipo de siniestros o contingencias.
 
Por otro lado, la Secretaría de Agricultura federal dijo que pondrá en marcha un programa nacional de capacitación, difusión y acompañamiento para dar  a conocer los cambios en la normatividad y operación del esquema de aseguramiento; con el fin de facilitar y garantizar que los beneficios lleguen principalmente a los pequeños productores de zonas marginadas.
 

 
Editado por Octavio Torres

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...