Por Redacción

Este 28 de marzo cumple 80 años el escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel de Literatura en 2010, y autor de 20 novelas, además de ensayos, cuentos infantiles,  9 obras de teatro y una autobiografía.

Aquí te presentamos ocho de sus libros más representatativos.

“El pez en el agua de 1993”, libro donde Vargas Llosa relató como el día que conoció a su padre descubrió el miedo y le “desbarato” la vida, además narra el origen de sus escritos.

“La ciudad de los perros”, publicada en octubre de 1962 y ganadora del premio a la Critica Española, la cual nos cuenta la historia de seis jóvenes que se encuentran en un colegio militar.

Publicada en 1965, “La casa verde”, ganadora del premio Rómulo Gallegos, cuyo nombre lleva el título de un burdel de Piura (Perú), este cita diferentes historias, fabulas y argumentos sobre la miseria y la violencia.

 

Un relato critico llamado “Los cachorros” dividido en seis capítulos donde se relata la infancia, adolescencia, juventud y madurez de un grupo de chicos de alto nivel económico.

“La tía Julia y el escribidor”  historia de amor que duró de 1955 a 1964,  donde el escritor peruano narra la relación que tenía a los 19 años con su tía política Julia Urquidi.

“Pantaleón y las visitadoras” novela divertida, sátira y crítica desarrollada en la Amazonía peruana, según el propio autor se basa en hechos reales.

 

En 1990, “La verdad de las mentiras” novela donde Mario Vargas Llosa, cuenta la vida de manera alterada, trasformada, donde le añade sueños e inquietudes, este reúne 25 novelas y relatos de diferentes autores del siglo XX.

“La fiesta del chivo”, publicada en el año 2000, la cual le costó tres años de duro trabajo, relata el asesinato del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo desde dos puntos de vista.

Fuente: 7/24
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

incendios forestales