Por Redacción

El presidente de la Fundación Colosio en Puebla, José Luis Flores Hernández, aseveró que en el gobierno de Rafael Moreno Valle, ha acrecentado la desigualdad social, debido mal encausamiento de los recursos a magnas obras.

Al tomar protesta como nuevo representante, en cuyo evento estuvo presente la aspirante a candidata del PRI a gobernadora; Blanca Alcalá Ruiz y el presidente estatal de ese partido, Jorge Estefan Chidiac.

Flores Hernández señaló que el primer lugar del estado en desigualdad a nivel nacional, con base en cifras del Coneval, Inegi y otros organismos, indican en su opinión que hay una forma equivocada en ejercer el gasto estatal en muy pocos municipios y en grandes obras que no producen necesariamente  empleo o derrama económica en la población.

No es correcto que a esos grandes monumentos u obras faraónicas se haya designado tanto dinero del presupuesto del estado y que representaron altos costos”, apuntó.

En este tenor, criticó la opacidad que existe respecto a que se desconoce la asignación de las obras morenovallistas y que estas han sido desarrolladas por foráneos.

 

RMV ha ejercido más que sus antecesores, señala

Sostuvo que es contradictorio haber caído en los indicadores de pobreza, cuando el gobierno estatal actual ha ejercido más que las últimas cuatro administraciones anteriores.

Mencionó que al asumir la Fundación Colosio en sustitución de Héctor Sulaimán Safi, trabajarán en elaborar propuestas para presentarlas a Alcalá Ruiz con el fin de que las incluya en su campaña, por lo que se basarán en los indicadores que han realizado algunos organismos.

En tanto, la abandera priista señaló que tomará en cuenta ese diagnóstico, pero que no se trata de entrar a una guerra de cifras  “sino de tener la claridad que les pasa a los poblanos.

Reiteró que trabajará en integrar un proyecto de gobierno y con visión de estado, el cual tenga viabilidad técnica y sustentabilidad técnica.

 

Foto: EsImagen