Por Víctor Flores @literatotanatol

Estudiantes del Tecnológico de Monterey, en colaboración del músico Brian Lynch y la Fundación Tónica de Guadalajara, trabajan en un proyecto musical fusionando jazz con son jarocho y cumbia, con la intención encontrar nuevos ritmos.

En rueda de prensa, en el museo de dicha universidad, Gilberto Cervantes Correa, jazzista y presidente de la fundación, informó que en la producción también participará un ensamble de 7 músicos, entre ellos los veracruzanos Isidro Nieves, artista de son jarocho (con 3 temas), y Gerardo García, percusionista (con 4 canciones).

Por su parte, Manuel Ramos Negrete, director de la carrera de Ingeniero en Producción Musical del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Superiores de Monterey (Itesm), explicó que en la discografía participan 25 estudiantes, entre ellos estudiantes de Derecho, –para protección de derechos de autor– y de Relaciones Internacionales con fines de promoción.

Detalló que las grabaciones iniciaron el pasado domingo y culminará mañana martes.

Los músicos prevén tener listo el disco a principios de mayo, puesto que durante abril se trabajará en cuestiones de edición.  

Finalmente, Brian Lynch, jazzista y compositor americano, indicó que el proyecto permitirá a los participantes conocer una “experiencia musical”, en donde el enfoque principal es impactar de manera positiva en la sociedad.

 

Foto: Especial

incendios forestales