Por Joselyn Furlong   @Yoss_Furlong

El estado de Puebla es quinto lugar nacional con más casos de influenza confirmados durante la temporada 2015-2016, con 475, de acuerdo al último reporte del 24 de marzo emitido por la Secretaría de Salud federal; en muertes son 21.

Las otras cuatro entidades federativas con más casos positivos por ese virus son la Ciudad de México con 971; el Estado de México con 802; Tlaxcala con 535 y Jalisco con 514. A nivel nacional el acumulado son 8 mil contagios en el periodo informado.

De los cinco estados con mayor incidencia en contagios, que representan el 41.2 por ciento de todo el país, el territorio poblano tiene el 5.9 por ciento.

Asimismo, los estados que han presentado menor incidencia del virus son Campeche con 24, Tamaulipas con 56, Chiapas con 64, Tabasco con 73 y Quintana Roo con 75.

 

Es sexto nacional en defunciones

En cuanto a las defunciones, Puebla se colocó en el sexto lugar, con 21, superado por Jalisco con 40; el Estado de México con 38; Veracruz con 29; Sinaloa e Hidalgo con 26, respectivamente y la Ciudad de México, tuvo 23.

Por otro lado, los que se han detectado pocas muertes son Baja California Sur y Campeche,  con uno respectivamente; mientras que Chiapas, Guanajuato, Nuevo León y Tabasco presentaron cada uno sólo 2 casos.

A nivel nacional, el acumulado del año pasado hasta el mes informado por la Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Epidemiología en decesos son 372 muertes por influenza.
 
 
Foto: Especial 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...