Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El Viernes Santo, comerciantes aprovecharon para vender piratería en la zona de El Calvario, pese a que la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal señaló que no se podrían ofrecer productos de dudosa procedencia en esa zona.

Este medio realizó un recorrido por el lugar, que abarca desde la 18 oriente y bulevar 5 de Mayo hasta el monumento a la bandera en los fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se pudo constatar que en varios de los puestos instalados había productos con giros no autorizados.

Entre las mercancías se encontraban ropa, bolsas, gorras, lentes y otros accesorios que eran de marcas apócrifas, así como discos clonados de videojuegos como XBox y Play Station.

No obstante, también se constató que algunos policías municipales como elementos de Protección Civil hacían recorridos por la zona, quienes al parecer sólo transitaban sin decirles algo al respecto.

Cabe mencionar que la Segom  autorizó mil 700 espacios para la instalación de comerciantes en la zona del Calvario, para la venta de comida, antojitos típicos, dulces, artículos de temporada y religiosos, además de que también se permitió la colocación de  juegos mecánicos.

Foto: Especial

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...