Banner Programa

Por Gabriela Xelano @Fitoles

En Huexotitla, cámaras de seguridad grabaron el momento en el cual de vehículo con características taxi, descienden dos personas y arrancan los espejos de un auto –en menos de 30 segundos–; los hechos ocurrieron este jueves, durante la noche.

En YouTube, el usuario “Gianfranco Pizar” compartió seis videos obtenidos de cámaras de seguridad, en la Colonia Huexotitla, en los cuales muestra los momentos en los que un taxi comete dos atracos.

De acuerdo con las imágenes, las grabaciones corresponderían al día de ayer jueves 24, y los despojos habrían ocurrido antes de las 11 de la noche.

En el video “Robo de llanta de camioneta en Huexotitla” de 3:43 minutos, se observa a las 20:48 como en la esquina de la calle pasa un vehículo, mismo que segundos después se echa de reversa e ingresa a la calle, en la que –aparentemente—se estaciona.

Poco después se observa a alguien –quien probablemente descendió del taxi–  acercarse a una camioneta blanca que esta estacionada. Casi al finalizar se ve al taxi pasar a las 20:52 y avanzar lentamente junto a la camioneta; sin embargo no se observa el momento del robo.

Mientras en el video “Robo de autopartes en Huexotitla”,  se observa a las 22:47 el momento en el que del taxi descienden dos personas quienes arrancan los espejos de un auto que está estacionado frente a la camioneta –que una hora antes–, de acuerdo con el video le robaron una llanta.

https://www.youtube.com/watch?v=ZRCOqZ4kJSQ

“Es un taxi”

En los videos el usuario señala como responsable de los robos a un taxista, e incluso subió otra grabación en la cual se muestra claramente que se trata de un vehículo de taxi.

Cabe recordar que el pasado 8 de marzo, un grupo de ladrones de autopartes fue detenido en las inmediaciones de Angelópolis, luego de haber desvalijado a varios vehículos que se encontraban estacionados entre el Centro Integral de Servicios (CIS) y el Hospital Puebla.

La detención se logró gracias a las cámaras de seguridad que mostraron el momento en el que sujetos robaban las llantas de autos, para luego subirlas a una camioneta Ford Expedition. Los sujetos fueron sorprendidos in fraganti y detenidos por elementos de la policía municipal.

 

Foto: Especial

incendios forestales