Por Redacción

El Papa Francisco lavó y besó los pies de 11 refugiados musulmanes, ortodoxos, hindúes y católicos a quienes llamó “hijos del mismo Dios” en el centro de acogida de Castelnuovo di Porto en Roma, como parte de la homilía del Jueves Santo.

Durante el acto que celebró de forma improvisada en el patio del centro reflexionó sobre los gestos que marcan esta festividad y dijo “tenemos diferentes culturas y religiones pero somos hermanos y queremos vivir en paz”.

El sumo pontífice detalló que el gesto de lavar los pies que Jesús, fue una muestra de fraternidad y añadió “pobres aquellos que compran las armas para destruir la fraternidad”, esto en alusión a los atentados en Bruselas el pasado 22 de marzo.

El máximo representante de la Iglesia Católica, también denunció que detrás de los ataques a la nación Belga están los fabricantes de armas, que quieren sangre y ha llamado la atención de la comunidad internacional sobre el drama de los refugiados.

Cabe mencionar que, en dicho centro son acogidos 892 refugiados, de los cuales 554 son musulmanes, 337 cristianos y dos hindúes.

 

Editado por Lorena González

Fuentes: El País/Excélsior

Foto: Impulso