Por Miguel Hernández @mikereportero

El senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, calificó como una “barbarie” los atropellos en contra de su partido y la aspirante a gobernador Roxana Luna Porquillo, de los cuales señaló a la administración estatal.

Mencionó que el último hecho ocurrido en agravio del perredismo poblano es el retiro de las prerrogativas por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), pero que confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolverá a favor.

A través de su cuenta de twitter criticó que en Puebla existe una “barbarie política” en perjuicio del sol azteca.

“Primero, nos trataron de imponer una coalición con el PAN, utilizando inclusive el uso de la fuerza pública, con la colusión y complicidad de una parte de la dirección nacional y estatal del partido, no lo lograron, el Tepjf nos dio la razón”, expuso.

También recordó que cuando no se hizo la alianza, igual intentaron que en el PRD no tuviera candidato o que hubiera una imposición, lo cual no pasó por un fallo a favor por parte del tribunal electoral federal.

Aseguró que su partido en Puebla aun sin prerrogativas, sabrá hacer campaña “sin dinero, pero los recursos públicos son de todos no de un gobierno”.

Barbosa Huerta pidió la expulsión de los traidores del partido, sobre todo aquellos que han servido a intereses del gobierno estatal, quienes harán campaña con el PAN.

 

Foto: EsImagen