Por Redacción

Los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa rechazaron aceptar la “reparación del daño” anunciada por el gobierno, incluso aseguraron que no han tenido contacto con las autoridades.

Lo anterior se da, luego de que hace unos días, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG), afirmó que se firmaría un convenio con los familiares de los 43 normalistas para iniciar los trabajos de reparación de víctimas.

Sin embargo, los padres de familia respondieron a la postura del gobierno a la que calificaron como una “falta de respeto”, ya que lo que ellos quieren es que se busque a los jóvenes y no que sólo se les ofrezca dinero.

““No vamos a vender a nuestros hijos, la postura por parte del movimiento sigue siendo la misma”, así lo declaró Felipe de la Cruz vocero de los familiares de los normalistas.

De acuerdo con el portavoz “ni siquiera ha habido contacto con las autoridades federales… por lo que quién sabe de dónde sacaron eso de la “reparación de daño… ni contacto con las autoridades federales ni tentativas de instalación de mesas de diálogo para abordar el tema”.

Finalmente, De la Cruz hizo un llamado a participar en las actividades del día 26 en la Ciudad de México, y 27 en Iguala, cuando se cumplan 18 meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, y de los tres alumnos asesinados.

 

Editado por: Lorena González

Fuentes: Sopitas/Aristegui Noticias

Foto: Digitalpost