Banner Programa

Por Tania Damián y Miguel Hernández

La aspirante a candidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco, acusó que operadores del gobierno del estado buscan a ciudadanos que la respaldaron para que, mediante chantajes y amenazas, digan que fueron falsificadas sus firmas.

En rueda de prensa, reveló que se maquila una denuncia penal en su contra, para lo cual cuatro ciudadanos del municipio de Acajete declarararon –mañosamente y bajo presión– que no dieron sus rúbricas a favor de ella.

Mencionó que se trata de una nueva intentona para perjudicarla y “es una de las tantas acciones que tiene el gobernador Rafael Moreno Valle”, pero que al igual que con las otras no logrará su propósito.

Señaló que tiene información de que al menos 50 personas que le dieron su firma han sido buscadas por enviados del gobierno estatal para ofrecerles dinero o amenazarlas de que les quitarán un apoyo de algún programa, o por ejemplo, si tienen concesión de taxi, les será cancelada.

Recordó que en días pasados advirtió de esta estrategia que podría darse para querer bajarla de la contienda por parte de la administración morenovallista.

Aranda Orozco dijo que el gobernador busca meterla a la cárcel; “es la única forma de acallar a sus adversarios, quintándoles la libertad (…) no le tengo miedo y él –Moreno Valle- debe saber que aquí estoy”.

Refirió que 500 ciudadanos abrieron sus casas para que ahí recolecten las firmas que le permitieron cumplir con el requisito de cubrir las más de 130 mil que se les pedía a los que aspiran a una candidatura independiente.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...