Por Tania Damián y Gabriela Xelano

La presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, denunció que el IEE no le otorgará 9.8 millones de pesos al PRD por prerrogativas con el “pretexto inválido de la falta de plataforma electoral”; anunció que impugnarán ante el Tepjf.

La también diputada local aseveró que el Instituto Estatal Electoral (IEE) no cuenta con los argumentos para quitarles las prerrogativas, pues anteriormente aprobaron la plataforma electoral de Nueva Izquierda, grupo liderado por Jorge Benito Cruz Bermúdez.

No entiendo porque está este punto  con esto se exhibe más que el instituto está controlado por el gobierno del estado, queda exhibido”, aseveró.

En entrevista con medios de comunicación en la sede del IEE –donde un grupo de perredistas, incluyendo la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, protestaron– ironizó la medida y recordó que harán campaña con prerrogativas o sin ellas, “en mi currículum se me olvidó escribir que fui botera, volantera, y también soy pintora de bardas y si creen que con no otorgarnos la prerrogativa de 9 millones… nosotros vamos a hacer campaña con o sin dinero“.

En tanto, espera una resolución favorable por parte de la sala superior del Tepjf, y prevé se haga de manera rápida, como en el caso del PRI el cual resolvieron en menos de una semana.

 

Foto: Especial