Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla otorgará mil 700 espacios para la instalación de comerciantes en la zona del Calvario, los cuales podrán colocarse a partir de las 22 horas del jueves y retirarse a las 12 de la noche del viernes.

Lo anterior de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal, en la cual se detalla que en los permisos otorgados también están incluidos para juegos mecánicos y para este caso deberán colocarse desde este miércoles a partir de las 10 de la noche.

Entre los giros autorizados para vender en dicha zona, que abarca desde la 18 oriente hasta el monumento a la bandera en los fuertes de Loreto y Guadalupe, están puestos de comida, antojitos típicos, dulces, artículos de temporada y religiosos, así como.

No obstante, queda prohibida la venta de pirotecnia y bebidas alcohólicas.

 

PC destinará 50 elementos para Viernes Santo

En tanto, la dirección de Protección Civil (PC) destinará 50 elementos, incluyendo el grupo relámpago y los paramédicos de la unidad de rescate, quienes durante el Viernes Santo realizarán recorridos por la zona del Calvario, así como para el acompañamiento de la procesión en el Centro Histórico.

Mientras que para el sábado, serán 40 personas que se encargarán de la supervisión de balnearios, principalmente en los que se registran mayor afluencia, para corroborar que dichos inmuebles garanticen la integridad física de los ciudadanos que acuden a los mismos. 

Asimismo, se recomienda a los poblanos a no consumir bebidas alcohólicas en exceso y evitar las riñas, así como estar al pendiente de los menores de edad en las albercas.

 

Foto: EsImagen