Por Tania Damián y Gabriela Xelano

El PRI le exigirá al consejo general del IEE que se apegue a la legalidad con el fin de evitar “que le enmienden la plana” por parte del tribunal federal; además prevé que tendrá “un triunfo amplio” y no se judicializarán los resultados de la elección.

Así lo señaló el nuevo representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado federal, Víctor Giorgana Jiménez, quien agregó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) debe “apegarse a derecho y no estén torciendo la ley”.

Recordó que el IEE negó la candidatura común del Partido Encuentro Social (PES) a favor de la candidata priista, Blanca Alcalá Ruiz, lo cual fue corregido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y legalizó la suma del PES a la coalición PRI-PVEM.

“En el PRI seremos puntuales en los señalamientos donde veamos una desviación en los principios básicos como certeza, imparcialidad y neutralidad”.

 

Consejeros del INE deben monitorear Puebla

Giorgana Jiménez también hizo un llamado a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) monitorear lo que pasa en Puebla, –incluso– con la actuación del gobierno del estado, pues “el IEE ha demostrado mucha similitud con los intereses del gobierno del estado”.

Dijo que combinará su labor legislativa con el proceso electoral, respetando los tiempos de la Cámara de Diputados, por lo que el suplente Silvino Espinosa Herrera también tendrá una tarea muy activa en la representación.

Finalmente, desconoció si la dirigencia estatal del PRI ya presentó la denuncia por la entrega de los tinacos azules por parte de los gobiernos estatal y municipal.

 

Foto: Ángulo 7