Por Redacción

Este jueves falleció el exfutbolista holandés Johan Cruyff, en Barcelona, a los 68 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón que padecía desde el mes de octubre, así lo confirmó la fundación que lleva su nombre a través de twitter.

El mensaje publicado a través de dicha red social señaló: “El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha muerto en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo

El mítico jugador y entrenador del Barcelona luchó hasta el último momento contra el cáncer que padecía, inclusive, el propio Cruyff había publicado el pasado enero que dicha enfermedad era “una batalla” que estaba “convencido” de que iba a ganar.

 

Considerado uno de los mejores futbolistas

Johan Cruyff, quien nació en Amsterdam el 25 de abril de 1947, fue un personaje que revolucionó el fútbol, primero como jugador en la selección holandesa, así como en los clubes Ajax y FC Barcelona, y luego como entrenador, creando una escuela con su estilo de corte ofensivo.

Junto con Di Stefano, Pelé y Maradona, es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, además de que como entrenador del Barcelona ganó cuatro ligas consecutivas en los noventa, dándole su primera Copa de Europa en 1992, en  el estadio Wembley.

Cabe mencionar que también fue el primer jugador en ganar tres veces consecutivas el Balón de Oro de 1971 a 1974.3

 

Foto: Especial

Fuente: 20 minutos y Mediotiempo