Por Redacción

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) exigió al OPLE demostrar con “pruebas reales, fidedignas y caligráficas” que los apoyos ciudadanos presentados por la expanista Ana Teresa Aranda Orozco, no son reales.

El organismo en voz de su presidente, Francisco Romero Serrano, aseguró que se buscará recurrir a las instancias legales a fin de establecer la inconformidad por el hecho de que pretenden descalificar el apoyo que la población ha dado.

Señala que el argumento del Organismo Público Local Electora (OPLE) de que las firmas “no son reales” solo demuestran las trabas que pretenden poner a quienes, buscan una candidatura independiente y que han cumplido con todos los requisitos que establece la ley.

A la decisión del OPLE se suma el Instituto Estatal Electoral (IEE), quien hará trabajo de campo para verificar documentos y establecer diálogos con ciudadanos –prácticas no establecidas en la convocatoria–.

Romero Serrano subrayó que “so pena” de no demostrar de manera real y legal este argumento la autoridad electoral deberá pedir la disculpa pública a los aspirantes a independientes, además detalló que como organismo se mantendrán vigilantes del proceso. 

 

Foto: EsImagen