Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) desplegará en Puebla 500 elementos con motivo del “Operativo Semana Santa 2016”, el cual se pondrá en marcha a partir del jueves y concluirá hasta el próximo domingo.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa el titular de esa dependencia, Alejandro Santizo Méndez, quien, dijo, trabajarán coordinadamente con personal de la 25 zona militar, de la Policía Estatal y Federal, así como corporaciones policiacas de la zona metropolitana.

Detalló que por parte de la Ssptm, estarán el Grupo de Operaciones Especiales, la Policía Turística, Ecológica, y unidad canina, que se encargarán de vigilar las inmediaciones de iglesias, bancos, hoteles, centros comerciales, zonas gastronómicas, parques y centros recreativos.

Refirió que se realizarán patrullajes tanto en las 17 juntas auxiliares, como en las zonas del Centro Histórico, El Calvario y la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, para los recorridos del jueves y viernes santo.

Asimismo, dijo que para esta ocasión aplicarán el operativo alcoholímetro itinerante, por lo que se harán recorridos en diversos lugares de la capital, principalmente en las zonas gastronómicas y de bares en la Angelópolis.

 

Habilitarán vías alternas por cierres en CH y el Calvario

Por su parte, Ricardo Flores Huepa, encargado de despacho de la dirección de Tránsito, mencionó que con motivo de la procesión del Viernes Santo, se habilitarán vías alternas para evitar congestionamiento vehicular, tanto en el primer cuadro de la ciudad como en El Calvario.

En ese sentido, mencionó que los elementos estarán distribuidos en la avenida 14 oriente que se habilitará de manera bidireccional, así como en el bulevar 5 de mayo, calzada Ignacio Zaragoza, 18 norte y Juan de Palafox y Mendoza para ayudar el paso del flujo vehicular,

Además de que a través de las redes sociales de la dependencia se tendrán los mapas de los cierres de vialidades, así como de los recorridos de la procesión y traslado de imágenes para que las personas puedan consultar las vías alternas.

 

OOSL destinará 112 elementos para labores de limpieza

En tanto, coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Jesús Carvajal Chartuni, comentó que se dispondrán 112 elementos para las labores de barrido y recolección de basura, principalmente en el Centro Histórico y las calles por donde pase el viacrucis.

Añadió que para dichas zonas operarán dos camiones compactadores de basura, dos de volteo, dos barredoras, una minibarredora y cuatro succionadoras.

Finalmente, precisó que el servicio de recolección no se suspenderá para este jueves y viernes, por lo que los camiones de las concesionarias Supsa, PASA y RESA trabajarán en horario normal, no obstante, recomendó a la población respetar las horas establecidas para sacar sus desechos en las diferentes zonas de la capital.

 

Foto: EsImagen