Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La Fnerrr realizará en mayo un congreso para elegir a su nuevo dirigente en Puebla, esto debido a que Isaías Chanona Hernández, fue elegido como el nuevo líder nacional en el V congreso realizado el 19 y 20 de marzo.  

Así lo informó, en rueda de prensa, Mariano Cariño Méndez, integrante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), quien agregó que será la base estatal la que decidirá quién será su representante local.

Aunque no abundó en detalles y sin descartarse para ocupar la dirigencia, anunció que dicho congreso será en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Respecto al quinto congreso nacional mencionó que asistieron 700 delegados que representan a 50 mil estudiantes a nivel nacional, donde se hicieron 20 movimientos en el comité ejecutivo de la federación, entre ellos el nombramiento de Chanona Hernández como su dirigente nacional.

Finalmente, ante la pregunta de la prensa sobre si apoyarán Blanca Alcalá Ruíz como aspirante a la gubernatura de Puebla, Cariño Méndez refirió que aunque la Fnerrr está ligada a Antorcha Campesina, como agrupación no son seguidores de algún partido político, por lo que es decisión personal de cada uno de los integrantes respaldar o no a algún candidato.

 

Foto: Facebook FNERRR

incendios forestales