Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Los puestos que se instalen en la zona de El Calvario, con motivo del Viernes Santo, que no cuenten con todas las medidas de seguridad, entre ellas tener extintor y tanque de gas en buen estado, no se les permitirá la instalación.

El director de Protección Civil (PC) municipal, Gustavo Ariza Salvatori, explicó que las revisiones iniciarán desde la tarde-noche del jueves, además de que se harán de manera paulatina durante el transcurso del viernes.

Indicó que también se harán supervisiones en la calle 16 de Septiembre y en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, pues son zonas donde igual se colocan vendedores.

Explicó que en el caso de los puestos de comida también deberán contar con mangueras de gas drenadas en acero, regulador y las tornillas deberán tener una válvula.

 

Vigilarán que tengan conexiones de la CFE

Mientras que los que utilicen conexiones de luz, deberán estar conectadas a las bajadas que haga la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que tendrá que ser un solo cable sin empalmes.

Especificó que los puestos que sean revisados y no cumplan con estas medidas, los comerciantes tendrán 30 minutos para solucionarlo, y en caso de que no puedan hacerlo, serán retirados.

Finalmente, Ariza Salvatori puntualizó que también deberán dejar libres las rutas de evacuación, así como de acceso de personas en caso de que personal de Protección Civil requiera ingresar, pues de lo contrario serán alineados durante las revisiones.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales