Jorge Rodríguez Corona /A Puerta Cerrada/El Sol de Puebla

 El cuarto de guerra de la candidata del PRI al minigobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz, se puso a trabajar en el armado de un grupo de tiradores, y tiradoras, que la haga de contrapeso de los panistas liderados por Javier Lozano Alarcón en la red social Twitter.

Con los tricolores subidos a la arena electoral que ofrece el Internet, ni sus dirigentes ni su abanderada echarían de menos ni requerirían los oficios de Enrique Doger Guerrero (ahora delegado del IMSS) para enfrentarse a Lozano y Compañía.

Después de algunos días de deliberaciones el equipo quedó conformado, como ya se ha visto de manera gradual en Twitter.

Junto con Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, andarán metidos en esa red, para responderle principalmente a Lozano, Marcelo García Almaguer y Jesús Giles Carmona, personajes como Alejandro Armenta Mier, Pablo Fernández del Campo e Iván Galindo Castillejos, además de operadores de comunicación social como José Tomé Cabrera.

Rocío García Olmedo y Sandra Montalvo Domínguez también le entrarán a los tuitazos, cuando se requiera contestarle a una mujer.

Aun en los días de guardar, con motivo de la Semana Santa, los preparativos continúan.

 

***

A diferencia de lo que ha trascendido desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, donde despacha Agustín Basave Benítez, de que Roxana Luna Porquillo no tiene entre sus planes lanzar una oleada de descalificaciones en contra del morenovallismo y de José Antonio Gali Fayad, su candidato, en los pasillos de Casa Aguayo se piensa otra cosa.

Allá donde despachan los sabuesos de la Secretaría General de Gobierno ya vislumbran a una candidata del PRD en franca confrontación con su competidor del PAN, la cual estaría siendo motivada desde la capital del país por una suerte de acuerdo cupular suscrito ni más ni menos que entre Basave Benítez y el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Eso es lo que se prevé en el inmueble del barrio de El Alto.

Que Luna Porquillo, al mismo tiempo que Ana Teresa Aranda en su calidad de candidata independiente, se dedique a soltarle metralla discursiva al presidente municipal de Puebla con licencia.

Eso sí, aseguran que Gali no contestará a ninguna descalificación de Luna y Aranda porque hacerlo sería contraproducente para su causa electoral, sometiéndose a la desaprobación del eventual electorado.

Para eso estarán, por citar dos casos, Blanca Jiménez Castillo y Patricia Leal Islas.

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/s1239.htm

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...