Por Joselyn Furlong  @Yoss_Furlong

Para conmemorar el Día Mundial del Teatro, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Cecap) dará una conferencia magistral y presentará 13 obras de teatro gratuitas, las cuales serán exclusivamente para adultos.

El 23 de marzo se dará la conferencia magistral titulada “Escena expandida en México” impartida por Rubén Ortiz y se llevará a cabo en el auditorio de la Biblioteca Pública Miguel de la Madrid, ubicado en la 14 oriente y bulevar 5 de mayo, colonia Centro Histórico.

El 26 de marzo a las 10 horas se presentará “Domadoras de Dragones” a cargo de Serendipia; a las 11:30 horas, “Changos y Recontrachagos” de Tetiem; a las 12:30, “Mi Querido Sinvergüenza” de Berman Producciones; a las 16:00 horas, “Estar y Parecer” de Phylum; a las 19:00 horas, “El Príncipe Ynocente” de Efe Tres y a las 20:30 horas, “Tränenpalast” de Epitafios.

El 27 de marzo a las 10 horas estará “Huevos a la Mexicana” de Clown Cirque; a las 10:30 horas, “La increíble travesía del niño tronco” de Utopía niños; a las 11:30 horas, “El que mueve los hilos” de Susy López Títeres; a las 12:30 horas, “Mariposas Negras” de Ícaro Teatro; a las 16 horas, “El pobre loco” de Julio Julián.

Así como a las 18:30 horas, “Lectura del Mensaje por Día Mundial del Teatro” que está a cargo del actor Antonio Zúñiga y a las 19:00 horas, “Mi papá no es santo, ni enmascarado de plata” de Carretera 45.

Las obras se llevarán a cabo en el Teatro Principal ubicado en la 8 oriente, esquina con 6 norte, colonia Centro Histórico.

 

Foto: Archivo nacional