Por Redacción

Expertos nacionales y extranjeros participan en el “Diplomado en Catastro Territorial Multifinalitario” a Distancia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), curso que busca apoyar la construcción del catastro nacional.

Esto luego de que en México el gobierno federal, por vía de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), enviará al Senado de la República una iniciativa de ley general para armonizar y homologar los registros públicos de la propiedad y catastros.

Según la máxima casa de estudios, estudiantes de los estados de Aguascalientes, México, Baja California Sur, Morelos, Michoacán, Tamaulipas, Baja California, Hidalgo y la entidad poblana, aprenderán el registro de los bienes inmuebles de entidades de estatales en línea.

Asimismo, esta versión no presencial fue desarrollada por docentes de la Facultad de Arquitectura, en coordinación con profesionales de la Dirección General de Innovación Educativa (DGIE).

Cabe mencionar que en esta primera edición del “Diplomado en Catastro Territorial Multifinalitario”, inició el 7 de marzo en la Facultad de Arquitectura, único curso en línea en abordar esta disciplina en el país.

 

Foto: Cortesía BUAP