Por Edgar Guzmán Uribe  @Edd_g89

Tras la acusación del PAN contra la delegada de Prospera en Puebla, Graciela Juárez García, por supuesto condicionamiento de apoyos a cambio de apoyar al PRI, ésta no se encuentra en la entidad para fijar una postura sobre el tema.

Este medio buscó a la funcionaria federal para que dé su versión, sin embargo, personal de la dependencia informó que salió fuera del estado a una comisión.

Asimismo, se preguntó sobre cuándo regresaría a la dependencia para tratar dicho tema, a lo que respondieron que desconocían la fecha en la que estaría de vuelta en la capital poblana.

Lo anterior, luego de que el pasado lunes, el vocero del blanquiazul, Javier Lozano Alarcón, quien estuvo acompañado del dirigente estatal, Jesús Giles Carmona, presentaran un video de una grabación donde se evidencia el supuesto uso de recursos federales para apoyar la candidatura de Blanca Alcalá Ruíz a la gubernatura.

Según el video donde se escucha la grabación de 3 minutos, Rafael Arroyo León, supuesto enlace de Prospera en Cuetzalan del Progreso, pide a las beneficiarias de ese programa federal juntar a personas para que voten por la exsenadora en las elecciones del próximo 5 de junio.

Cabe mencionar que Juárez García fue nombrada encarga de despacho a finales de enero del año pasado, tras la renuncia de Nancy de la Sierra Arámburo, y posteriormente, iniciando el segundo semestre de 2015 fue nombrada titular de la delegación.

 

Foto: EsImagen