25 C
Puebla
lunes, abril 12, 2021

IEE inicia captura y verificación de apoyos a independientes

-Publicidad-

Por Redacción

El Instituto Electoral del Estado (IEE)  da seguimiento al protocolo de validación de cédulas de apoyo entregadas por los aspirantes a candidatos independientes con la captura y verificación de los formatos entregados.

Aseguró que actúa con certeza, legalidad y objetividad con el fin de dar cumplimiento a lo marcado en el Código de Instituciones y Procesos Electorales y el Protocolo para la Recepción, Captura y Verificación del apoyo ciudadano.

-Publicidad-

A través de un boletín de prensa, explicó que la tarea de validación está fundada en el artículo 105 fracción XII del Código en la materia, que señala que la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos tiene la facultad de apoyar en la verificación de la cantidad de manifestaciones de apoyo válidas obtenidas por cada uno de los aspirantes a ser registrados como candidatos independientes a los distintos cargos de elección popular.
 
Afirmó que la validación de cédulas es con el firme propósito de asegurar que este proceso se desarrolle de acuerdo a sus reglas y procedimientos; para otorgar seguridad a los ciudadanos, que en ejercicio de sus derechos políticos busquen ser candidatos independientes.
 
Además, agregó, será la Oficialía Electoral la que podrá dar fe de los actos  y hechos en materia electoral como lo señala el artículo 93 fracción XLV del Código Comicial.

 

Foto: Especial

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -