Banner Programa

Por Gabriela Xelano @Fitoles

José Cruz Sánchez Rojas, munícipe de Amozoc de Mota, reconoció que las 12 ordeñas al ducto de Minatitlán, que se han registrado en los primeros tres meses del año, en su población, los colocan en el primer lugar en robo de hidrocarburo.

La situación es preocupante, pues a pesar de que el delito ha disminuido “hasta en un 57 por ciento”, con los 12 casos se colocan en el primer sitio, en comparación con los municipios colindantes, dijo.

Ante ello, Sánchez Rojas a solicitar la intervención del Ejército Mexicano, para que se refuerce la vigilancia y recorridos en la zona, además de una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Agregó que por tratarse de un delito del orden federal, que pone en riesgo la vida de los habitantes, y el daño al medio ambiente, sumado al robo a la nación, han ideado estrategias –con los vecinos–  para denunciar este tipo de conductas ilícitas, en caso de encontrar a personas extrañas por donde pasan los ductos.

Además, dijo se está trabajando con las policías municipales de las demarcaciones colindantes como Tepeaca, Lara Grajales, Tecamachalco y Palmarito Tochiapa, entre otras.

 

Foto: Especial

incendios forestales