Por Tania Damián

El PAN denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a la delegada de Prospera, Graciela Juárez García, por supuesto condicionamiento de apoyos a cambio de apoyar a la priista Blanca Alcalá Ruiz.

Así lo dio a conocer el vocero del blanquiazul, Javier Lozano Alarcón, quien estuvo acompañado del dirigente estatal, Jesús Giles Carmona, quienes presentaron el video de una grabación donde se evidencia el uso de recursos federales para apoyar a la candidatura a la gubernatura de la exsenador del tricolor.

Según en el video donde se escucha la grabación de 3 minutos, Rafael Arroyo León, supuesto enlace de Prospera en Cuetzalan del Progreso, pide a las beneficiarias del programa federal juntar a personas para que voten por Alcalá Ruiz.

El señalado pidió a algunas titulares que reciben el apoyo, su folio y teléfono, para que junten a otras mujeres inscritas en el programa, las cuales pueden ser primas o sobrinas.

 

Presume resultados morenovallistas

Lozano Alarcón también aprovechó para presentar algunas cifras con la finalidad de afirmar que el actual gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle ha logrado mejores resultados en el combate a la pobreza, lo cual se ha reflejado en los siete indicadores del Coneval como son cobertura de servicios médicos, vivienda, seguridad social, rezago educativo entre otros.

El también senador señaló que “por cada golpe al gobierno del estado” se los dará al gobierno de Enrique Peña Nieto, pues hay 2 millones más de pobres en México, la economía no puede crecer al 2 por ciento y hay 43 por ciento más de deuda neta en los tres años.

 

Foto: EsImagen