Por Redacción

El presidente de Cuba, Raúl Castro, exigió la lista de supuestos presos políticos en la isla para dejarlos libres en forma inmediata, esto tras la pregunta de un periodista estadounidense sobre dicho tema.

“Dame una lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos”, dijo Castro visiblemente enojado. “Si hay una lista, por la noche van a estar sueltos”.

Elizardo Sánchez, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, dijo que la lista existe e incluye a 79 personas. Más tarde, el asesor adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, Ben Rhodes, comentó que ha entregado listas de presos políticos al gobierno cubano.

Aunque no de la noche a la mañana, los mandatarios confían en que las relaciones entre sus países llegarán a buen puerto.

“Debemos poner en práctica el arte de la convivencia civilizada”, dijo Castro. “Implica aceptar y respetar las diferencias y no hacer de ellas el centro de nuestra relación”.

 

Foto: Hoy.com

 

 

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...