Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo

El secretario general del PRD, Carlos Martínez Amador, señaló que en caso de que el Tepjf avale el registro de Roxana Luna Portillo como candidata del sol azteca, lo aceptará, aunque prefiere ser delegado en otro estado.

En entrevista con medios de comunicación después de la Comisión Permanente del Congreso local, dijo que aún está en espera de que el máximo órgano resuelva las impugnaciones que han presentado, “estamos aguardando, todavía hay tiempo”.

Reiteró que en caso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) defina como legal el nombramiento de Luna Porquillo, lo respetarán, pero “preferiría apoyar la campaña desde otro estado”.

 

Desconoce lo de los tinacos azules

Dijo que entre sus opciones está irse al estado de Tlaxcala u Oaxaca.

Por otro lado, evitó hablar sobre si la entrega de tinacos azules con el logotipo del gobierno del estado se está utilizando como propaganda electoral. “No los he visto, ando alejado del tema”, justificó.

Sin embargo, señaló que no es algo de que “espantarse, pues el PRI y el PAN hacen lo mismo”.

Finalmente, confió en que ambos partidos tengan “prudencia” y las denuncias no lleguen a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 

Foto: EsImagen