Mario Martell/Intolerancia Diario

Todavía el IEE no palomea candidaturas independientes, señala Leodegario Pozos, quien sugiere que Ricardo Jiménez y Ana Teresa Aranda engañaron a la ciudadanía al registrarse como “candidatos” independientes este domingo porque el consejo general del IEE de Puebla determinará hasta finales de mes la validez de las firmas que los aspirantes a candidatos independientes presentaron al instituto.

El aspirante a candidato independiente afirmó que el Instituto Estatal Electoral todavía no determina quien o quienes serán los candidatos independientes:

“Esperemos que el Instituto nos dictamine favorablemente y todo mundo debe entrar a esta candidatura y bienvenido todo mundo. Esto no es pleito y yo tengo que aclarar que no tengo vínculos con el gobierno del estado y hemos avanzado con hombres y mujeres que quieren respaldar mi candidatura”.

Pozos confía en que el Instituto Estatal Electoral le otorgue su registro y a principios de abril pueda iniciar su campaña a la minigubernatura. El empresario señala que fue el primero en entregar las firmas que pide el Instituto Estatal Electoral (IEE) para ser candidato a gobernador y que la convocatoria estima que si hay firmas coincidentes o duplicadas con otros aspirantes a candidatos se tomarán en cuenta solamente las firmas del candidato que haya presentado primero sus firmas.El aspirante a candidato ciudadano relata que es muy probable que otros candidatos como Ricardo Jiménez o Ana Teresa Aranda presenten firmas de ciudadanos que le firmaron a él su respaldo.

Viene la dictaminación, asi lo dice la convocatoria. Hemos ido cumpliendo con todos los requisitos.

Pozos se dijo molesto porque Aranda lo ha calificado como un candidato progubernamental y desafió a la expanista a probar sus calificativos: “ Es molesto que todos los días es que dos independientes están vinculados con el gobierno del estado a ver compruébalo campaña tras campaña a nuestros pueblos no quiere decir que a fuerza tengo un negocio o soy trabajador de un gobierno. Y bueno pues no había independientes. A mí se hizo viable la coalición y ya ahora los resultados se los cobrará el pueblo o se los premiará el pueblo.” Que estemos lidereando un partido o con una cúpula de un partido no es eso..

 Estamos con las candidaturas independientes haciendo esta gran coalición ciudadana que es la indicada para estos tiempos y para lo qué viene.

 

Pero todavía no dictamina el instituto, explicó Leodegario Pozos.

 

Pozos señala que las firmas de apoyo no son votos sino que representan el apoyo de los ciudadanos. En una primera entrega de firmas, señala Leodegario Pozos, él entregó 141,414 firmas  y en un segundo momento entregó 23 mil firmas, en total más de 164 mil firmas por lo que Pozos estima que el Instituto Estatal Electoral autorizará que sea candidato independiente a la minigubernatura de Puebla.

Leodegario Pozos, aspirante a candidato independiente, aseguró que tanto la aspirante a candidata independiente, Ana Teresa Aranda, como Ricardo Jiménez, no se registraron como candidatos independientes a la minigubernatura sino que solamente “solicitaron su registro”.***

En septiembre del año pasado Pozos anunció sus intenciones de ser candidato independiente a la minigubernatura.

Leodegario Pozos Vergara afirmaba que como candidato independiente a la gubernatura de Puebla. “Tenemos un proyecto ciudadano. Estamos haciendo historia, tenemos un proyecto ciudadano, nos han venido empujando un grupo de amigos que nos recomendaron traer la bandera de independiente”.

 —¿Cómo ve los candados a los candidatos independientes?- se le preguntó en dicha ocasión.

—Lo que a mí me inquieta mucho y me molesta es que nada más se manejen 163 municipios, eso es muy delicado y dónde quedan los demás, son 217, eso no es candado sino una falta de respeto a los ciudadanos.

“Que se reúnan unas firmas realmente no lo veo gravoso, si se tiene que ganar una elección con 800 mil votos, más de 130 mil firmas no es gravoso, lo gravoso es que se retiren a más de 40 municipios”, aseveró.

Señaló que la movilización de las personas que firmen en su apoyo para ratificarlo en el órgano electoral no es imposible, solo desgastante para la sociedad.

—¿Si dice que no le preocupa, con cuánta gente cuenta para hacer una movilización?

—Es un proyecto ciudadano, la gente va empujándolo a favor de recabar en su momento todas las firmas y reunirse para ratificar a favor del independiente.

Para mayor información:http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/142497/politica/acusa-pozos-madruguete-de-aranda-y-jimenez-para-intentar-ser-candidatos-a-la-minigubernatura

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...