Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En Puebla, de 2015 a la fecha se han detenido al menos a 110 personas por estar relacionadas con el robo de hidrocarburos u ordeña de ductos de Pemex, informó el secretario de Seguridad Publica (SSP), Jesús Rodríguez Almeida. 

En entrevista, al término de la ceremonia del CCX aniversario del natalicio de Benito Juárez García, indicó que durante los operativos también fueron recuperados 375 vehículos, de los cuales 100 tenían reporte de robo.

Asimismo, refirió que dichas acciones se hacen en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Petróleos Mexicanos (Pemex), donde su dependencia sólo actúa como auxiliar debido a que es un delito de índole federal. 

 

Degollada en Texmelucan es investigado por Fiscalía

Respecto a la mujer degollada encontrada en unos terrenos de cultivo en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan, el pasado domingo, Rodríguez Almeida mencionó que el caso se encuentra siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, no abundó en más detalles al señalar que el levantamiento del cuerpo se hizo por parte de la dependencia a cargo de Víctor Carrancá Bourget, por lo que será ésta la encargada de dar más información sobre el hecho.

Cabe mencionar que de acuerdo a los reportes la mujer que aún no ha sido identificada, tenía entre 22 y 25 años y fue herida con un arma punzocortante, además de encontrarse desnuda y con signos de violencia sexual.

 

Foto: Especial