Banner Programa

Por Alejandra Olivera 

Baile, poesía y música en el tradicional Ritual a Quetzalcoatl en el Patio de los Altares de la gran pirámide de Cholula como parte del Equinoccio, el cual fue representado por cerca de un centenar del ballet folclórico de la BUAP. 

A decir de los asistentes, en su mayoría cholultecas, el evento los acerca más a su cultura y ancentros, además que les permite imaginar cómo era la vida en la Pirámide por la que diariamente transitan. 

Este año la afluencia se limitó a 4 mil asistentes quienes disfrutaron el espectáculo montado con motivo del inicio de la primavera y que muestra la forma en que se festejaba a Quetzalcóatl en Cholollan –Cholula– la ciudad de todos los Dioses por lo que era reconocida como la meca religiosa de Mesoamérica. 

El espectáculo mostró algunos de los aspectos más importantes de la cosmogonía Náhuatl relacionados con Quetzalcóatl, patrono de Cholula, amenecidos con música ejecutada con instrumentos de origen prehispánico. 

En esta ocasión el ritual cumplió 26 años de ser representado con base al texto de Fray Diego Duran. 

Cabe mencionar el administrador de la zona arqueológica de Cholula, Martín Cruz Sánchez, precisó que durante la jornada de este domingo la afluencia fue de más de 6 mil personas. 

Foto:EsImagen

 
 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...